Este martes, el dirigente de Copei y candidato a la Asamblea Nacional, Johel Orta, señaló que el radicalismo de un sector de la oposición al que calificó de “sifrinos y muchachos malcriados” le ha hecho mucho daño a la fracción política de derecha, por lo que considera debe dársele un parado.
“Ya está bueno de darle tiempo y prorroga al sifrinaje político del país. Ya está bueno que unos muchachos malcriados dirijan la oposición venezolana. Creen que hacer política es cosa sencilla”, dijo en entrevista para el programa Vladimir a la Carta.
Agregó que “los radicales son un traje a la medida para el Gobierno, le hacen el trabajo, el favor. Mientras más radicalismo, más se favorece el Gobierno. La zona de confort del Gobierno no es el diálogo, sino la confrontación”, indicó.
El dirigente aprovechó de hacerle un llamado publico a Henrique Capriles para que se acerque a conversar con La Alianza Democrática y puedan establecer una alianza mayor. “Pero debemos despojarnos de los intereses personales, la prioridad debe ser Venezuela”.
“Para mi seria incorrecto e inconstitucional que se aplacen las elecciones de diciembre. Nosotros insistimos que la salida debe ser democrática, electoral y constitucional”, manifestó.
Por otra parte, denunció que “no es posible que Venezuela teniendo la séptima reserva de gas del plantea, las personas tengan que cocinar con leña”.
Indicó que “en el caso de Monagas no tenemos cómo procesar el gas, tiene que salir a Puerto la Cruz, para luego regresar por gandolas para distribuirlo”.
En tal sentido, manifestó que “da pena los millones de dólares que se queman en Monagas en gas. Afortunadamente escucharon nuestro planteamiento. La gobernadora Yelitze Santaella a los días dijo que estaba en conversaciones con los chinos para reactivar la planta de procesamiento de gas Jusepín”.