Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inclusión de nuevos sectores comerciales para la semana de flexibilización de acuerdo al esquema 7+7.
A partir de este lunes 19 de octubre, estarán prestando servicios los siguientes sectores:
- Mueblerías
- Piñaterías y Confiterías
- Joyerías y casas de empeño
- Floristerías, quincallas y perfumerías
- Licorerías
- Parques de diversiones
- Teleféricos
- Playas y balnearios
- Hoteles y posadas
- Restaurantes y cafeterías
- Eventos al aire libre con 40% de aforo
- Autocines
Además se sumaran entes gubernamentales como el INTT, SAIME, SUNDDE, Sencamer, Corpoelec y Cantv, siguiendo las medidas de bioseguridad.
Balance Covid-19
Durante las últimas 24 horas se reportaron 339 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 8 importados, para elevar la cifra total de contagios a 86.636, así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez
Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en:
- Táchira: 99 nuevos casos.
- Distrito Capital: 42 nuevos casos
- Yaracuy: 41 nuevos casos
- Lara: 36 nuevos casos
- Miranda: 24 nuevos casos.
- Carabobo: 21 nuevos casos.
- Aragua: 18 nuevos casos.
- Nueva Esparta: 16 nuevos casos.
- Anzoátegui: 16 nuevos casos.
- Zulia: 8 nuevos casos.
- La Guaira: 7 nuevos casos.
- Portuguesa: 5 nuevos casos.
- Apure: 3 nuevos casos.
- Sucre: 2 nuevos casos.
- Falcón: 1 nuevo caso.
En tanto, sobre los casos importados detalló que todos son provenientes de Colombia.
Además, Rodríguez precisó que un total de 6.206 pacientes están activos de los cuales el 98 por ciento están en el Sistema Nacional Público de Salud y el 2 por ciento están en clínicas privadas.
Por otra parte, Rodríguez lamentó el fallecimiento de cinco personas por la infección de Covid-19 en las últimas horas para elevar el número de víctimas mortales a 736.
Los decesos fueron: una mujer de 66 años del estado Nueva Esparta, un hombre de 60 años de Apure, una mujer de 86 años del Zulia, un hombre de 75 años de Anzoátegui y una mujer de 70 años del estado Sucre.