La revista New Yorker suspendió esta semana a un importante analista legal de Estados Unidos después de exponerse en una llamada de Zoom. Se trata de Jeffrey Toobin, de 60 años, quién también es un destacado comentarista de CNN debido a sus análisis durante la actual campaña electoral de EEUU.
El incidente, reportado por primera vez por Vice News, ocurrió durante una simulación electoral que involucró al New Yorker y la radio WNYC. Toobin en una declaración dijo: “Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara”. Además se disculpó con su familia, amigos y colegas.
Según el propio Toobin pensó que no estaba activa su llamada pues estaban en una pausa del simulacro. Durante esa pausa, según las fuentes de Vice, Toobin parecía estar en una llamada de Zoom diferente, pero momentos después fue visto por la cámara tocando su pene.
La simulación electoral involucró a figuras prominentes de Nueva York que interpretaron a políticos, como el presidente Donald Trump y el contendiente demócrata Joe Biden. En el ejercicio Jeffrey Toobin representaba a los tribunales.
“Jeffrey Toobin ha sido suspendido mientras investigamos el asunto”, dijo el New Yorker. Sin embargo, CNN ha informado que concedieron una licencia de ausencia. La cadena noticiosa dijo que Toobin debía “ocuparse de un problema personal”.
Jeffrey Toobin es autor de varios libros. El último, publicado en agosto, es “True Crimes and Misdemeanors: The Investigation of Donald Trump”, sobre la investigación de Mueller sobre las acusaciones de colusión entre Rusia y la campaña de Trump de 2016.