A través de un documento y una serie de tuits difundidos por el periodista y analista político, Vladimir Villegas, se insistió en la necesidad de rotar la presidencia del llamado “gobierno interino”, encabezado por Juan Guaidó.
Según expresa Villegas, esta propuesta nació desde las filas del partido Primero Justicia, la cual implicaba poner en práctica la rotación en la presidencia de la Asamblea Nacional y por ende en el “gobierno interino”.
“El documento que reproduzco a continuación contiene los elementos de esa propuesta que, si bien no ha tenido consenso, es reflejo de las diferencias entre Primero Justicia y Voluntad Popular, que cada día aumentan con respecto al resultado y al rumbo de la política impulsada por Guaidó”, señala el periodista.
Además, aseguró que un importante grupo de diputados de Primero Justicia no está de acuerdo con ese planteamiento.
“Julio Borges y Henrique Capriles, en algún momento con diferencias en su evaluación de la ruta del G-4, hoy coinciden en los planteamientos que recoge el documento que llegó a mis manos”, dijo Villegas.
A continuación el documento que respalda lo señalado por el periodista:




Sin embargo, recordemos que ante este planteamiento el dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se pronunció asegurando que “en AD no hay ningún prevenido al bate a ninguna sucesión porque no compartimos tesis rotativistas”.
Entonces la pregunta sería, ¿se separará Primero Justicia del G-4 y del gobierno interino?