Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha anunciado que las medidas de cierre se reintroducirán en todo el país a partir de la medianoche del jueves para combatir un aumento en los casos de COVID-19. “Las escuelas y guarderías permanecerán abiertas”, agregó.
La evolución del virus en Francia ha superado “incluso las proyecciones más pesimistas”, dijo el presidente. Señaló que si bien el trabajo remoto debe llevarse a cabo siempre que sea posible, los ciudadanos podrán salir de sus hogares para trabajar, ayudar a las personas vulnerables y hacer compras.
Francia se ha visto sumida en una rápida alza en el número de casos. Según la universidad John Hopkins, el país galo acumula ya más de 1.279.384 casos y se ha posicionado como el 5to país con más infecciones a nivel mundial. Únicamente superado por EEUU, India, Brasil y Rusia.
Además las muertes producto de la enfermedad superan las 35.820 personas. Con muertes diarias por encima de los cientos, las autoridades temen que los sistemas de salud colapsen ante un aumento en las personas con necesidad de UCI.