Barcelona gana a la Juventus; Koeman asegura que tuvo su mejor partido

by | Oct 29, 2020 | Deportes

En la segunda fecha de la Champions League, el Barcelona logró la victoria ante la Juventus por marcador de 2-0. Es la primera vez que los catalanes gana en Turín y lo hacen de la mejor manera. Ronal Koeman aseguró que fue “el partido más completo hasta el día de hoy”.

Los azulgranas se pusieron adelante en el marcador apenas al minuto 14′ por intermedio de Ousmane Dembelé. El francés dispararía desde fuera del área y el balón terminaría en el fondo de la red tras el desvío del defensa. La cifra final la pondría Lionel Messi desde los doce pasos con una ejecución magistral. El argentino cobraría el penal cometido sobre Ansu Fati y la mandaría arriba al palo contrario del arquero.

Pero a pesar del marcador reducido, el Barcelona tuvo muchas más ocasiones de gol. Cuatro tiros directos y otros más que se fueron por poco. El cambio de la plantilla que enfrentó al Madrid en el clásico, sobre todo en el ataque.

El holandés confió en Dembelé y Antoine Griezmann para acompañar a Messi, en vez de Ansu Fati y Coutinho. Los resultados hablan por si solos.

Hat Trick de Morata pero que no fue

El español cargó con la ofensiva juventina a falta de Cristiano Ronaldo, quien se recupera aún del COVID-19. Morata logró rebasar a la defensa y al portero del Barcelona en tres ocasiones pero… El juez de línea y el VAR le negaron la hazaña.

El primero sería apenas un minuto después que Dembelé marcara para el Barcelona. Morata se desprendería por derecha y rebasaría a la defensa en carrera. En el mano a mano contra Neto ganaría el portero pero el rebote le quedaría al atacante que la enviaría al fondo de la red. Banderín arriba y gol a la basura.

Luego sería a los 30′ con un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano la colocaría en el medio del área y Morata empalmaría con fuerza para el 1-1… o eso pensaba. El juez de línea nuevamente levantó el banderín y anuló el tanto del español que no lo podía creer.

Al segundo tiempo, Morata repetiría la dosis tras un centroshot de Cuadrado. El español la enviaría al fondo de la red e incrédulo vería al línea antes de celebrar. Pero el asistente no sentenciaría la jugada como ilegal y entonces el conjunto italiano celebraba la paridad…o eso pensaban.

El principal iría a revisar la jugada con el VAR y sentenciarían una posición adelantada del español que, a pesar de sus esfuerzos, se iría con tres goles fantasmas ante el Barcelona.