Agencias bancarias estarán en pausa operativa por 10 horas entre jueves y viernes

Las agencias bancarias en todo el país estarán operativas desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de octubre para que los clientes realicen operaciones de rutina, a pesar de que, de acuerdo al esquema 7+7, será semana radical.

Lea también:

Tras un encuentro con representante de la banca pública y privada, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, insistió en que la medida no afectará al valor de la moneda, sino que por el contrario facilitará las transacciones y procesos contables. “El valor será el mismo, ni más ni menos”.

“El jueves 30 de septiembre a partir de las 8 de la noche toda la banca entra en pausa operativa, durante algunas horas no habrá sistema digital. El viernes 1 a partir de las 6 de la mañana se incorporarán gradualmente los sistemas de los distintos bancos públicos y privados. El sábado y domingo operará todo con normalidad”, explicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El primero de octubre entra en vigencia la nueva escala monetaria que suprimirá seis ceros al bolívar e incorporará cinco nuevos billetes (5,10,20,50 y 100) y tres monedas al cono (0,25; 0,50; y 1). Estos coexistirán con el antiguo cono, hasta que “llegado el momento solo quedará la nueva familia”.

Todo aporte expresado en moneda nacional se dividirá en un millón.

Con información de Unión Radio.

Comparte esta noticia