¡Agónico! Tampa empata la serie con Phillips como héroe

by | Oct 25, 2020 | Deportes, Portada

En lo que fue el juego más emocionante y parejo de la Serie Mundial 2020, Tampa Bay tuvo un inesperado héroe: Brett Phillips. Un sencillo en la baja del noveno con dos hombres a bordo, un error, una caída y los Rays dejaron en el terreno a los Dodgers con pizarra de 8-7.

Un partido con mucha acción ofensiva e incluso seis vuelacercas. En el Globe Life Field tendríamos un toma y dame entre ambos equipos. El que pegó primero fue los Ángeles con jonrón en solitario de Justin Turner el primer inning. Corey Seager repetiría la dosis en el 3ero para los Dodgers que tomaban ventaja de dos y sería la mayor diferencia entre ambos.

Pero en el cuatro rollo llegaría el recordman de esta serie: Randy Arozarena. Con un batazo que se fue por todo el center field, el cubano se adueñó del record con más jonrones en una postemporada con nueve.

Los Dodgers anotarían otra en la alta del quinto, pero Hunter Renfroe pegaría vuelacerca en solitario para Tampa y mantendría las acciones por 2-3. En el sexto se montaría otra ofensiva peligrosa para los Ángeles quienes pusieron a dos hombres en circulación para que Henrique Hernández pegara un doble por la raya de tercera y anotara desde 2da Will smith con la cuarta rayita.

Pero Tampa no quiso quedarse de brazos cruzados y en la baja del sexto también sirvió la mesa para Brandon Lowe. Arozarena se embasaría con sencillo y Ji-Man Choi recibiría boleto. Así conseguiría Lowe una recta en el medio y la mandaría a guardar por el left field. Tampa se iría arriba por primera vez en el juego con marcador cerrado de 5-4.

En el séptimo serían los Dodgers otra vez quienes montarían una seria amenaza y, con las bases llenas, Joc Pederson bateó una línea por segunda que no pudo atrapar Lowe y anotarían dos más para los Ángeles. Tampa respondería en la baja con jonrón en solitario de Kevin Kiermaier para empatar de nuevo las acciones pero esta vez a 6-6.

El octavo sería productivo para los angelinos. Un fly entre segunda y el outfield traerían la séptima rayita en las piernas de Chris Taylor que anotaría en carrera desde la intermedia. Dodgers tomarían la ventaja 6-7 y llegamos al 9no, parte baja.

Kiermaier se embasó por sencillo y Arozarena recibió un boleto. Así consiguió en juego Brett Phillips que no había dado un solo hit en toda la postemporada. Con dos outs ya en la pizarra y cuenta desfavorable de 1-2, Phillips consiguió un conectar un cambio en hacia el right field. Parecía que sería una jugada en la goma o a lo sumo una carrera para empatar. Pero la bola tropezó en el guante de Taylor, lanza al cortador después de recuperarla y este no conseguió hacer el tiro correcto al home para ir a los extra innings.

La pelota se abrió y Arozarena, que se había caído en la carrera al plato, recuperó el pié y anotaría la rayita de la victoria en una jugada que sorprendió a todos. Ahora Tampa iguala la serie a 2 juegos por lado y empezamos de nuevo esta noche con el quinto juego de la serie.