Al menos 74 migrantes han muerto en un naufragio frente a la costa de Khoms, Libia, dijo el jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas. Al menos 120 personas iban a bordo del bote cuando ocurrió el incidente.
Los guardacostas libios y el pescadoresde la zona rescataron a 47 personas, pero casi el doble murieron ahogados, incluyendo un bebé de 6 meses. Este es el octavo naufragio que se produce en el Mediterráneo central desde el 1 de octubre.

“La creciente pérdida de vidas en el Mediterráneo es una manifestación de la incapacidad de los estados para tomar medidas decisivas para desplegar la búsqueda y rescate dedicada, tan necesaria en el cruce marítimo más mortífero del mundo”, dijo Federico Soda, jefe de la OIM en Libia.

Y es que más de 11.000 personas han sido interceptadas y devueltas a Libia, donde podrían ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos según la OIM. El informe de la organización también refleja las más de 20 mil personas que han perdido la vida en el mar desde 2014.