Alemania cancela Oktoberfest nuevamente por Covid-19

El icónico festival de la cerveza “Oktoberfest” de Alemania ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Así lo informó el lunes el primer ministro de Baviera, Markus Soeder.

Lea también:

“La celebración de grandes eventos públicos en Baviera, incluido el Oktoberfest anual en la capital regional, Múnich, no será factible este año” dijo Soeder después de una reunión con el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter. “En las clásicas carpas cerveceras de los grandes festivales, el distanciamiento social, las mascarillas y otras medidas son prácticamente imposibles de implementar”, añadió.

Reiter dijo que la cancelación fue “una gran lástima” para los millones de fanáticos del festival, con “consecuencias existenciales” para los medios de vida de la gente.

El evento, que atrae a alrededor de seis millones de visitantes anualmente desde finales de septiembre hasta octubre, fue cancelado en 2020 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Pero el Oktoberfest ya ha sido víctima de epidemias: el cólera mantuvo las tiendas de cerveza vacías en 1854 y 1873.

Proceso de vacunación acelerado

Con el esfuerzo de vacunación de Alemania acelerándose y las nuevas cifras de infección comenzando a disminuir, el gobierno estuvo el lunes sopesando nuevas libertades para quienes han sido vacunados.

Algunos estados ya han levantado las restricciones de contacto para las personas vacunadas, y el gobierno planea reglas nacionales para el final de la semana.

Pero el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo el lunes al grupo de medios Funke que “todavía no hay mucho que decir” sobre un gran evento como el Oktoberfest. “Deberíamos mantenernos a raya en grandes multitudes en un espacio confinado por el momento”, dijo.

También te puede interesar