Algunas curiosidades de New York comparada con la de otras ciudades

La gran manzana es una de las ciudades más famosas del mundo, su bella estatua de la libertad, le da la bienvenida a todos los visitantes que llegan por mar, quedando estupefactos por la belleza del horizonte de Manhattan.

Lea también: Curiosidades de los Sueños

Sus icónicos rascacielos, sus famosos taxis amarillos, actores de Hollywood paseándose tranquilamente por las calles,  un parque central rodeado de árboles y estos a su vez de enormes edificios; su estricto orden y vigilancia, masas de personas caminando aceleradamente por sus calles y avenidas, son algunas de las características que hacen ésta ciudad tan especial y amada por todos los que llegan buscando el sueño americano.


  Hoy en Fisgoneando te presentamos un artículo en el cual podrás conocer y comparar las características de la ciudad de New York con la de otras ciudades del mundo.


. Central Park es el parque más famoso de la ciudad y aunque cueste creerlo, es un parque artificial cuya construcción finalizó en 1873. Con sus casi 3,5 Km cuadrados, es 2 veces más grande que el estado de Mónaco (apenas 2 Km²), y 8 veces más grande que el Vaticano (0,4 Km²).


Si nos pusiéramos a comparar rascacielos del mundo, veríamos que el Empire State Building es justo la mitad de alto que el Burj Khalifa en Dubai. El Empire mide 381 metros, mientras que el rascacielos de Dubái mide 828 metros.


En Times Square hay una pantalla gigante. Se encuentra en la fachada del Hotel Marriot Marquis y mide 100 metros de largo por 23 de ancho. ¡Ésta pantalla led es tan larga como un campo de fútbol!


Aunque el Golden Gate de San Francisco es el puente más famoso de Estados Unidos, la verdad es que el Verrazano-Narrows Bridge, que une Brooklyn con Staten Island, lo supera en longitud por unos pocos metros 1280 vs 1298


Broadway Avenue, es la calle más larga de Nueva York y una de las más largas del mundo, con sus 33 km de longitud. En concreto ocupa la 6ta posición superada por Yonge Street en Toronto, la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, la calle Roskildevej en Copenhague, la Avenida Insurgentes en México DF, y Sunset Boulevad en Los Ángeles.


Son muchos los que se decepcionan al ver la Estatua de la Libertad, culpa de Hollywood que la hace parecer enorme en sus películas, cuando en realidad mide entre pedestal y figura «sólo» 97 metros (46 metros mide Miss Liberty). Es casi la misma altura que el Big Ben de Londres (96m), y una tercera parte de la Torre Eiffel (300m).


Hay quienes se confunden y piensan que Manhattan es lo mismo que Nueva York. La verdad es que Manhattan es sólo una parte de la ciudad, son 5 los boroughs que forman NYC: Manhattan, Staten Island, Brooklyn, el Bronx y Queens. Sólo el borough de Manhattan  es más grande que la ciudad de Bilbao, de hecho la sobrepasa en casi 20 Km² (59 vs 41,50) y Brooklyn (180 Km²), es mucho más grande que la ciudad de Barcelona (102 Km²).


Por la Grand Central Terminal, pasan a diario miles de viajeros, no es casualidad ¿sabías que hay en total 44 andenes en ésta estación de Nueva York? Comparándolas con otras estaciones como Atocha en Madrid  que tiene 10, Victoria Station en Londres  posee 19 y la Estación Central de Ámsterdam cuenta con 11.


Siguiendo con las curiosidades sobre Nueva York: ¿te parece impresionante el skyline de NY? Pues aunque te parezca que no puede haber otro lugar igual en el mundo, en realidad el skyline de Hong Kong lo supera en cuanto a número de rascacielos.


10. En la lista de ciudades más pobladas del mundo según City Population, NYC aparece en la posición número 15 con aproximadamente unos 22 millones de habitantes. ¿Te parece que no es un buen número? Buenos Aires aparece en el 23, Hong Kong en el 51, Madrid en la 63 y Berlín en la 97

También te puede interesar