Apicultores manifestaron este lunes en el sector de Alameda en Santiago

por | Ene 3, 2022

Un grupo de Apicultores realizaron una manifestación durante este lunes en el sector de Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en donde bloquearon parte del tránsito instalando un camión y decenas de cajas con panales de abejas.

Lea también:

«La abeja es vida», se lee en un lienzo que colgaron frente a la Casa de Gobierno. Según información de Carabineros, se contabilizaron 56 cajas contenedoras de los insectos polinizadores.

Desde el Ministerio de Transportes comunicaron que las pistas de buses hacia el oriente permanecen bloqueadas por la manifestación, agregando que el flujo vehicular ha sido desviado en Avenida Manuel Rodríguez. Según señaló uno de los apicultores que encabeza la manifestación, pretenden permanecer en el lugar durante todo el día. 

Las cajas, en tanto, contienen abejas, por lo que hay presencia de los insectos volando en las cercanías del céntrico lugar.Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para terminar con la manifestación y propiciar el retiro de las cajas de abejas. 

En el operativo se detuvo a cuatro de las personas involucradas en el hecho, los cuales fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago. Tras esto, el tránsito fue restablecido.

Con información de MegaNoticias.

Comparte esta noticia

Lee también:

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024

El dragón de madera que dará dará inicio este 10 de febrero, es un icono de liderazgo y tenacidad, además, simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito. A continuación les compartimos los mejores rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2024, lo que...