Luego de que el pasado 26 de octubre, se realizara la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, un hecho histórico que conlleva un anhelo de muchos años, en el camino hacia la santidad del Médico de los pobres.
Este sábado se realizó la clausura del reconocimiento de los restos del doctor José Gregorio Hernández, en este sentido, el Cardenal Baltazar Porras indicó a los fieles, «en mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula de nuestro santo».
Recordemos que tras la exhumación transcurrieron varios días, puesto que los especialista se extrajeron las reliquias que deben ser llevadas al Vaticano. Asimismo, tendrán que ser distribuidas en las 40 diócesis de Venezuela.
En el acto se encontraba Yaxury Solórzano, la niña que en el 2017 fue salvada por la intercesión del doctor José Gregorio Hernández. Este milagro fue corroborado científicamente y sirvió para avanzar en el proceso de beatificación. Este acto tendrá lugar el año que viene.