Luego de varios meses varados en Panamá debido a las restricciones de los vuelos para prevenir la propagación del Covid-19, la noche de este lunes arribaron al país 275 connacionales a través de un vuelo humanitario.
De acuerdo a información suministrada por la Cancillería de la República, los venezolanos fueron repatriados en un vuelo de Conviasa con todas las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención del nuevo coronavirus.
En este sentido, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha instruido buscar fórmulas y alternativas para que, en medio de la pandemia, el país pueda retornar de manera saludable a todos los connacionales que se encuentran en otros países, cumpliendo las más estrictas medidas de bioseguridad.
«Todos los pasajeros vienen con su PCR negativo. Sin embargo, una vez que llegan al país pasan por un proceso de desinfección y son sometidos a una aplicación de pruebas PCR y posteriormente son llevados a un área de cuarentena hasta obtener los resultados de esta prueba», detalló.
Asimismo, precisó que una vez que las autoridades sanitarias aprueben su salida, es necesario que estos connacionales cumplan un proceso de aislamiento en sus viviendas de al menos 14 días.
Con información de Globovisión