Asdrúbal Oliveros aseguró que efecto post covid afecta los niveles inflacionarios en el mundo

El economista, Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, aseguró que el efecto post Covid de 2020 se está sintiendo con elevados niveles de inflación en el mundo.

Lea también

Explicó que luego de los programas de ayuda por la pandemia, las metas de los bancos en el mundo no fueron alcanzadas.

«Hay quienes dicen que esto será transitorio y otros que no, pero Venezuela está lejos de esta conversación», añadió.

Oliveros indicó que hoy en día la inflación tiene un costo político amplio y por esto genera preocupación en el mundo.

«Estamos hablando que la inflación anual de muchos países, representa en muchos casos la inflación de una semana en Venezuela», acotó.

Oliveros resaltó que Venezuela se empobreció con el paso del tiempo con precarias políticas económicas durante los últimos años

«Venezuela no es un país estructuralmente pobre como lo ha sido Haití, se empobreció por una mala toma de decisiones» acotó.

El director de Ecoanalítica destacó que Venezuela está en una situación de inflación crítica porque tiene pocas herramientas para enfrentar este efecto hiperinflacionario tan agresivo.

El economista aseguró que en muchos casos el marco institucional que tienen los países juega mucho en función de ponerle límites al poder.

«Eso sucede en Venezuela, se trastoca la dinámica económica porque la política de algunos regímenes es mantenerse en el poder» señaló.

Oliveros insistió en que las sociedades deben trabajar en los contrapesos al poder para, en el caso Venezuela, bajar la inflación.

También te puede interesar