Aseguran que primer aporte del bono «Héroes de la Salud» se hará de manera escalonada en los próximos días

por | Sep 4, 2020

Después de casi 6 meses del ofrecimiento de parte del diputado Juan Guaidó a los trabajadores de la salud de recibir un bono de ayuda por la pandemia de Covid-19, se dio a conocer que el proceso de transferencia del primer aporte iniciará en los próximos días, así lo detalló la diputada Manuela Bolívar, quien aseguró que se hará de manera escalonada, dando prioridad a los estados que presentan mayor contagio de Covid-19.

“Ha sido un proceso lento por los obstáculos que hay para acceder a la página web y la novedad de la plataforma que se está utilizando para el pago, porque no podemos usar la estructura bancaria venezolana”, dijo Bolívar.

Detalló que la plataforma Airtm tiene una limitación de tres mil transferencias diarias. Esto implica que para que los más de 60 mil beneficiarios reciban el aporte, el proceso tomará tres semanas continúas hasta completar la transferencias.  La parlamentaria recordó que el total del aporte es de 300 dólares en tres meses.

“Se traducirán en un alivio para el personal de salud que hoy lucha contra el Covid-19 en primera fila y en medio de una crisis humanitaria compleja”.

Los primeros en recibir el aporte del bono «Héroes de la Salud» será el personal hospitalario que estén verificados en: Zulia, Táchira, Apure, Miranda y el Distrito Capital.

“Esto no quiere decir que no van a recibirlo los otros estados, todos los van recibir. Pero por la limitación diaria de la plataforma, se le dará prioridad a estas regiones que son las más vulnerables ante el crecimiento del virus”.

Agregó: “El tema de airtm no para. Quien no haya abierto su cuenta, está a tiempo. Es un proceso continuo. Si hay dificultad, sigan la redes donde hay material didáctico para hacerlo y para conocer el proceso de verificación”.

Con información de nota de prensa

Lee también:

Mes Rosa: La mamografía permite ver lo que no se palpa

Mes Rosa: La mamografía permite ver lo que no se palpa

Los tumores de la mama los puede tocar la paciente y el médico una vez alcance un tamaño aproximado de un centímetro, por ello es fundamental que, aun cuando no haya un bulto, hacer la mamografía que detecta lesiones milimétricas, cuando apenas comienza la enfermedad....