Así te ayudará Instagram a filtrar los mensajes abusivos

Si bien las redes sociales están hechas para mantener contacto con amigos, familia, crear nuevas relaciones de amistad y hasta conseguir trabajo, hay otro tipo de personas que simplemente les gusta ver el mundo arder generando odio en sus comentarios o mensajes directos.

Lea también:

Instagram ha leído las últimas quejas de sus usuarios sobre los ataques de haters, y ha estado manos a la obra para proteger a la comunidad de los abusos que algunas personas reciben en sus mensajes directos.

A través de un comunicado en su blog oficial, Instagram dejó un dato interesante para quienes quieren dejar de leer mensajes ofensivos de extraños que dejan en las solicitudes de mensajes directos, es decir, de cuentas que no sigues, o con las que jamás has interactuado con ellas

La red hermana de Facebook comenzará a filtrar palabras clave y emoticones que han sido específicamente “marcados” por asociaciones que trabajan contra la discriminación y el acoso, la mayoría desde Estados Unidos. 

Así es que cuando Instagram detecte una palabra o emoticón que estén calificados como potencialmente ofensivo, o que se use en un contexto de violencia, dentro del mensaje privado, se filtrará para que el usuario no reciba el texto. Sin embargo, lo más importante que se debe saber es que será el mismo dueño de la cuenta quien logrará activar esta opción, dejando que el propio Instagram haga lo suyo.

En la opción de privacidad hay una función de “Palabras ocultas”, que será el encargado de descifrar las palabras con tintes violentos. Al encontrarlo, enviará el mensaje a una carpeta donde no se podrá ver, a menos que se solicite verla en cualquier momento que el usuario lo desee. Esta opción se pondrá al servicio de todos en las próximas semanas alrededor del mundo, por lo que habrá que tener un poco más de paciencia con los haters.

Instagram trabaja en pro de la salud emocional de sus usuarios

“Entendemos el impacto que el contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso, puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram”, reza parte del comunicado que emitió la red social.

Además, agregó que sabe que la mayoría de los mensajes de odio se hacen a través de mensajes directos, por lo que se enfocarán de ahora en adelante en esa vía de comunicación, ya que anteriormente no habían contemplado hacerlo por saben que son conversaciones privadas de sus usuarios.

Instagram sabe que hay palabras específicas que son capaces de hacer daño para cada persona, ya sea por cultura, orientación sexual, etcétera, por lo que también los usuarios tendrán la opción de crear una lista de palabras prohibidas para que formen parte del filtro de mensajes privados, además de la que ya esté predefinida.

También aseguró que nada de lo que esté en sus mensajes privados será de conocimiento público o sus servidores, solo le importa su seguridad. “Esta nueva función está diseñada para ayudarlo a protegerse de solicitudes de mensajes directos potencialmente ofensivos o abusivos, al mismo tiempo que respeta su privacidad. Todo el filtrado de mensajes se llevará a cabo en su propio dispositivo, lo que significa que esta función no enviará ningún contenido de mensaje a nuestros servidores”.

Esta medida se une a una restricción previa que ya pueden hacer los usuarios, se trata de poder bloquear los comentarios de sus post. Todo esto forma parte de unas herramientas dadas por Instagram para ayudar a controlar el abuso en los comentarios de sus usuarios.

También te puede interesar