El equipo del Cholo Simeone comenzó su temporada con el mejor pie. Goleada al Granada por 6-1 con un Luís Suárez que entró a 20 min del final e hizo lo que quiso. El uruguayo participó en cuanta jugada importante hubo desde el minuto 70’. Dos goles, una asistencia, varios remates al arco e incluso un posible penalti pero que el VAR descartaría.

Luego de su triste salida del Barcelona, el delantero cambió el interruptor y entró enchufado en su primera aparición. Una asistencia quirúrgica a Llorente, dos goles y una jugada que casi se convierte en penalti, colocaría el tono de su participación en el Atlético de Madrid. Costa comentaría tras el partido que “no entiendo como dejaron ir a un jugador como él”.
El partido comenzaría con un gol de Diego Costa a los 9 minutos, con un cabezazo al piso que batiría al guardameta del Granada. A los 15’ de la primera mitad, llegaría una falta en el área del Granada. El penal lo cobraría Saúl pero sería interceptado magistralmente por el portero Rui Silva.
Luego de esa acción el Granada se envalentonaría y generaría grandes ocasiones de gol pero, cuando mejor jugaba, llegaría el descanso. El 2-0 llegaría a tan solo un minuto de reanudarse las acciones. Correa recibiría una asistencia de João Félix en el área chica y la mandaría al fondo de la red.
Al 64’ sería el propio Félix quien recibiría el pase y, tras un regate en el área que dejaría colgado al defensa, la enviaría con fuerza al primer palo.

Sale Costa y entra el torbellino Suárez
El cambio de punta por punta traería más dinámica en la ofensiva del Atlético que ya se encontraba en control del juego. Suárez no tardaría en demostrar su calidad tras un pase quirúrgico a Llorente. El uruguayo recibiría el balón y le haría la pared en primer toque a Marcos Llorente quien definiría de gran forma para el 4-0.

Tres minutos más tarde fallaría un remate cruzado pero por tan sólo centímetros. Suárez entró a demostrar, y vaya que forma. A los 80’ recibió el balón en el área chica pero no le dejaron girarse antes que el árbitro sentenciara una falta. El posible penal fue descartado tras la revisión del VAR pero Suárez no se iría sin el gol.
Minuto 85 del complemento sería Llorente el encargado del servicio que Suárez enviaría al palo contrario tras un cabezazo. Nada que hacer para Silva que hizo todo lo posible por evitar el 5-0.
A los 2 minutos llegaría el único tanto del Granada tras un centro rastrero al área que empujaría Molina luego de la intervención del portero Oblak. Un aliciente para la goliza que recibió en suelo madrileño. La última jugada de gol llegaría a los 93’ con un taco de fantasía de Vitolo, Suárez remataría con fuerza pero pegaría del palo. El rebote lo tomaría el mismo Suárez que ahora definiría al palo contrario.

Un sólido 6-1 que marca el inicio de lo que parece una gran temporada para el Atlético y que, desde ya, parece recuperar las esperanzas de competir en lo más alto de Europa.