Bernabé Gutiérrez calificó sanciones de la UE como “los últimos coletazos” de los abstencionistas

Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, rechazó las sanciones impuestas este lunes por la Unión Europea en su contra.

Lea también: Diputado José Brito desmintió que se encuentre en Italia

“Son, sin duda alguna, los últimos coletazos de quienes llamaron a la abstención (…) Me sancionarán a mí todos los mares, todos los océanos, todas las piedras en el mundo entero, porque no me van a sacar de la institución del voto”, dijo.

Gutiérrez fue sancionado por supuestamente ser responsable, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales.

Gutiérrez recordó el legado de Don Rómulo Betancourt, para conmemorar los 113 años de su natalicio e invito a toda la militancia adeca a seguir en las filas del partido que nació con vocación de poder y no ha renunciado ni renunciara a seguir siendo el partido propulsor del voto. 

En este sentido el diputado señaló que Acción Democrática es el mismo de aquel 13 septiembre de 1941, el que creo la herramienta del voto y lo introdujo como su principio de lucha para que Venezuela se manifestara en las urnas electorales. 

Megaelecciones 

La organización política dirigida por Bernabé Gutierrez, ha propuesto al país realizar unas “Megaelecciones” donde se escojan gobernadores, consejos legislativos, alcaldes y concejales, señaló que el gobierno respondió de manera positiva al llamado de realizar unas elecciones con estas características a finales de año.

“Sea cual sea el combate, AD esta preparada, participamos en las elecciones del 6 de diciembre con espíritu democrático y seguiremos participando en toda elección que nos permita recuperar a Venezuela y devolverle la prosperidad como lo hemos hecho en los gobiernos blancos”, aseguró Bernabé. 

Asimismo se refirió a todas los organizaciones políticas que participaron en las pasados comicios y a los que han apostado a la abstención, “les digo que AD abre su corazón para llegar a la unidad verdadera y escoger los candidatos para los venideros procesos”.

También te puede interesar