Luego de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, la líder opositora en Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, aseguró que el mandatario mediará en el conflicto interno de su país. La reunión se celebró en Lituania, país donde se encuentra exiliada Tijanóvskaya.

Este lunes la oficina de la presidencia francesa adelantó que se reuniría con la líder opositora como parte de la gira que realiza Macron por Lituania y Letonia. Aunque luego de la reunión, el presidente no dio declaraciones. Sería la propia Tijanóvskaya quien hablaría con la prensa.
“Nos prometió hacer todo lo que pueda para ayudar a resolver la crisis política en nuestro país” aseguró a medios locales. Según la política bielorrusa, Macrón sabe que “el tiempo apremia” y conoce el sufrimiento de la gente en el país.
Este fin de semana se registraron multitudinarias marchas. Esto ha sido una constante durante las últimas semanas desde que, el pasado 9 de agosto, el presidente Lukashenko se adjudicara la victoria en las elecciones. La comunidad europea mira con preocupación la situación en el país y ya han dicho que no reconocen los resultados de dichas elecciones.