Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill Gates, cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda, se divorcian después de 27 años de matrimonio.

Lea también:

La pareja, que copreside la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización benéfica mundial de salud y desarrollo, anunció su separación en Twitter y dijo que continuarían trabajando juntos en la fundación.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto publicado por cada uno en su cuenta de Twitter.

“Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva. Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en el fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, termina el comunicado publicado hoy.

Una larga historia juntos de ayudar a otros

La pareja se conoció en 1987 después de que Melinda se convirtió en gerente de producto en Microsoft y se sentaron uno al lado del otro en una cena de negocios en la ciudad de Nueva York. 

En un documental de Netflix de 2019 titulado “Inside Bill’s Brain”, Melinda se rió del recuerdo de encontrar una pizarra en el dormitorio de Bill que enumeraba “los pros y los contras de casarse”, informó CNBC .

Melinda Gates pasó una década desarrollando productos multimedia en Microsoft antes de irse para centrarse en su familia y la filantropía, según el sitio de la Fundación Gates. La pareja tiene tres hijos: Jenn, Rory y Phoebe.

En 2015, Melinda Gates inició “Pivotal Ventures”, una inversión para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las mujeres y las familias. Su libro, “El momento de levantar: Como mujeres empoderadas cambian el mundo”, se publicó en 2019.

La Fundación Gates, fundada en 1994, tiene más de 1.600 empleados y ha emitido pagos de subvenciones por más de $54,8 mil millones, según el sitio web de la fundación.

De CEO a filántropo

El año pasado, Bill Gates, anteriormente la persona más rica del mundo, dijo que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía.

Gates fue el CEO de Microsoft hasta 2000 y desde entonces ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.

Gates, de 65 años, es el número 4 en la lista de multimillonarios de Forbes con $124 mil millones, detrás de Jeff Bezos ($177 mil millones), Elon Musk ($157 mil millones), Bernard Arnault ($150 mil millones), y muy por delante de Mark Zuckerberg ($97 mil millones).

También te puede interesar