Bitcoin cae tras informes de aumento de impuestos en el gobierno de Biden

El precio de Bitcoin cayó este viernes por debajo de los 50.000 dólares, ya que los inversores están preocupados por la posibilidad de fuertes impuestos sobre las transacciones financieras en los EEUU.

Lea también:

Ha sido una semana difícil para la criptomoneda líder cuyo valor ha caído casi un 25% desde su máximo histórico a mediados de abril en casi $65.000. Este viernes, Bitcoin bajó un 4 por ciento a $49.565.

Otras criptomonedas se vieron arrastradas hacia abajo a su paso, con el mercado total de criptomonedas perdiendo $450 mil millones de su valor durante el mismo período, según Coinmarketcap, un sitio web que enumera más de 9.000 criptomonedas.

El descenso se produjo en medio de informes en los medios de comunicación estadounidenses de que el presidente Joe Biden quiere aumentar los impuestos sobre las transacciones financieras para financiar los planes de inversión masiva de su administración.

“La amenaza del regulador, ya sea directamente o a través del recaudador de impuestos, sigue siendo el talón de Aquiles de las criptomonedas”, dijo Jeffrey Halley, analista de Oanda.

“Bitcoin y otros criptos también se habían vuelto locos antes de la OPI de Coinbase”, dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

Inversores interesados

En la última semana, otros dos desarrollos pueden haber asustado a los especuladores de criptomonedas.

El fin de semana pasado, un cierre de varias plantas de energía en China ralentizó drásticamente la red en la región de Xinjiang, donde se realiza una gran proporción de la minería de Bitcoin del mundo, lo que provocó una liquidación.

El martes, se lanzó una investigación en Turquía después de que el propietario de una plataforma de intercambio supuestamente huyó del país con 2 mil millones de dólare en activos de inversores, según los medios estatales turcos.

Sin embargo, el valor de Bitcoin sigue subiendo un 70% desde principios de año.

En los últimos meses, varias instituciones de Wall Street, incluidas JP Morgan y BlackRock, han comenzado a permitir que sus clientes usen sus propias monedas digitales personalizadas para transacciones con otros clientes.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla también ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

Si bien la industria financiera, que ha sido un crítico de larga data de las criptomonedas, parece haber sido conquistada en gran medida, los reguladores del mercado señalan regularmente que estos activos descentralizados son particularmente volátiles con el riesgo de que los compradores pierdan parte, si no todas, de sus inversiones.

También te puede interesar