Bitcoin sigue en alza y alcanza los 50.000 dólares

El aumento aparentemente imparable de Bitcoin continuó este martes. Esto tras llegar el costo, de una sola unidad de la criptomoneda, a estar por encima de los 50.000 dólares por primera vez.

El mismo Bitcoin hace solo un año le habría costado $10.000. El precio ha subido casi un 200% tan solo en los últimos tres meses.

Bitcoin se está recuperando a medida que más empresas señalan que la moneda digital podría eventualmente ganar una aceptación generalizada como medio de pago. La gran mayoría de quienes han adquirido Bitcoin lo han tratado como una mercancía, como el oro, y pocos lugares lo aceptan a cambio de bienes o servicios.

Las empresas han sido recelosas debido a la volatilidad de Bitcoin y su uso por parte de partes que quieren evitar el sistema bancario tradicional por un sinfín de razones.

Tesla abrió el camino

El lunes pasado, sin embargo, la compañía de autos eléctricos Tesla envió un temblor a través de los mercados de divisas digitales. La compañía de Elon Musk informó que estaba comprando $1,5 mil millones en Bitcoin como parte de una nueva estrategia de inversión. Además que pronto estaría aceptando la criptomoneda a cambio de sus autos.

Siga leyendo: Tesla dice que aceptará Bitcoin como pago y este sube un 15% tras anuncio

Luego, Blue Ridge Bank de Charlottesville, Virginia, dijo que se convertiría en el primer banco comercial en brindar acceso a Bitcoin en sus sucursales. El banco regional dijo el miércoles que los titulares de tarjetas pueden comprar y canjear Bitcoin en 19 de sus cajeros automáticos.

BNY Mellon, el banco más antiguo de los EEUU, Lo siguió un día después, diciendo que incluiría monedas digitales en los servicios que brinda a los clientes. Mastercard dijo que comenzaría a admitir “monedas criptográficas seleccionadas” en su red.

Si bien la mayoría espera una evolución lenta hacia el uso generalizado de bitcoins como moneda, Richard Lyons, profesor de finanzas de la Universidad de California en Berkeley, dice que es inevitable. Lyons predice que Bitcoin y otras monedas digitales “se convertirán cada vez más en monedas transaccionales durante los próximos cinco años. No va a suceder de la noche a la mañana ”, dijo.

Lee Reiners, quien imparte cursos de tecnología financiera y criptomonedas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, dijo que la decisión de BNY Mellon tiene sentido porque “ahora hay numerosas personas de alto patrimonio y fondos de inversión que adoptan las criptomonedas como una clase de activos que se agregarán a su cartera. “

Lea también: Máquinas tragamonedas de Bitcoin: una patente podría hacerlas realidad

Pero Reiners cree que las empresas seguirán dudando en aceptar Bitcoin como pago debido a su volatilidad.

“Si fueras un comerciante, ¿por qué aceptarías el pago de un activo que podría valer un 20% menos un día después de recibirlo?”, Dijo Reiners en un correo electrónico.

Un aumento de precio pero sin cambios en su inestabilidad

Los inversores también tendrán que lidiar con esa volatilidad. El precio de Bitcoin se ha disparado y caído desde su debut en el mercado de futuros en 2017. Hace un año, Bitcoin se vendía por menos de $10.000. Esas fluctuaciones, advierten los analistas, podrían causar estragos en los resultados de una empresa y disuadir a los inversores.

Suponiendo que Tesla compró Bitcoin al precio promedio ponderado por volumen de $34.445 en enero, la compañía tiene una ganancia de alrededor del 38% con su inversión. Pero en el anuncio regulatorio que reveló la inversión, Tesla advirtió sobre la volatilidad de Bitcoin, su dependencia de la tecnología para su uso y la falta de un emisor centralizado, como un gobierno.

“Si bien tenemos la intención de tomar todas las medidas razonables para asegurar cualquier activo digital, si tales amenazas se materializan o las medidas o controles que creamos o implementamos para asegurar nuestros activos digitales fallan, podría resultar en una apropiación indebida parcial o total o la pérdida de nuestro activos, y nuestra condición financiera y resultados operativos pueden verse perjudicados ”, dijo Tesla en la presentación.

“Tesla tendrá que ser muy cuidadoso y exhaustivo al contabilizar su inversión en Bitcoin en sus libros”, dijo Anthony Michael Sabino, profesor de derecho en la Universidad de St. John. “Como cualquier otro activo financiero que no sea el efectivo real, puede fluctuar”.

Parece haber cierta reticencia entre las empresas tradicionales con respecto a Bitcoin, al menos como vehículo de inversión.

Durante una conferencia telefónica reciente con inversionistas, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo que su compañía no tenía planes de invertir en Bitcoin, pero que continuaría “monitoreando y evaluando” el uso potencial de la moneda digital.

“Si hay una fuerte demanda de los clientes en el futuro, no hay nada que nos impida hacerlo”, dijo Barra.

También te puede interesar