Bukele respondió a Borges y Guaidó: Apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le respondió este domingo al ex diputado Julio Borges quien cuestionó las recientes destituciones de magistrados por parte de la nueva Asamblea Nacional legislativa de ese país.

Lea también:

“No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”, escribió Borges en su tuit.

Tras ese tuit, el mandatario de El Salvador respondió de manera enfática, señalando que apoyar a la oposición que él representa en Venezuela es lo mismo que apoyar a Maduro.

“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora”, respondió Bukele.

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por los aliados de Nayib Bukele, tomó posesión este sábado y como primera medida destituyó a los jueces que integran la Sala Constitucional de la Corte Suprema, que había adoptado decisiones “incómodas” para el mandatario. Esto, no fue bien visto ni por la oposición ni la comunidad internacional.

A la destitución de los magistrados de la Corte Suprema se sumó también el cese del fiscal general de El Salvador.

«A nuestros amigos de la Comunidad Internacional: Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca. Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa.…y eso no es de su incumbencia«, respondió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar