Cabrera se va para la calle y Detroit gana el primero de la temporada

Miguel Cabrera despachó su primer vuelacerca de la temporada en medio de la nieve durante su primer turno. El maracayero luego se luciría con una bonita jugada en la primera base, para que los Tigres de Detroit derrotasen 3-2 a los Indios de Cleveland en la primera jornada de la MLB.

Matthew Boyd (1-0) superó a Shane Bieber, el reinante Cy Young de la Liga Americana, y los Tigres ganaron frente al público, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en el estadio Comerica Park.

El clima se anticipaba complicado y la temperatura al inicio del juego fue de cero grados centígrados. Con la nieve arreciando en su mayor esplendor cuando el venezolano le dio con todo y consiguió su jonrón número 488 de su carrera y el 350 con los Tigres de Detroit.

A Bieber (0-1) le tocó la derrota con las dos carreras mediante el cuadrangular de Cabrera en el primer inning, y otra en el segundo. El abridor terminó con 12 ponches en seis episodios.

Roberto Pérez casi complica el escenario para los Tigres y disparó un jonrón de dos carreras ante Gregory Soto en el noveno. Pero el relevista dominicano pudo sacar los tres outs para el salvado. AJ Hinch se acreditó su primera victoria como piloto de los Tigres.

Cerca de los números grandes

Con 37 años, Cabrera puede alcanzar los 500 jonrones y los 3.000 hits esta temporada. Además está relativamente cerca la marca de las 1.800 impulsadas. Su jonrón alegró a la pequeña cantidad de fanáticos que pudo presenciar el juego inaugural y también se destacó cuando dominó a mano cambiada el rodado de Josh Naylor en el cuarto. Cabrera defendió en el terreno por primera vez desde 2019.

Por los Indios, los dominicano José Ramírez de 3-1 y Franmil Reyes de 3-0. Los venezolanos César Hernández de 4-1 y Andrés Giménez de 4-0. Los boricuas Eddie Rosario de 4-1; y Pérez de 2-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Víctor Reyes de 4-0, una anotada; y Wilson Ramos de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, una anotada; y Nomar Mazara de 4-0.

También te puede interesar