Cambio comercial con Colombia se realizará por Puente Francisco de Paula Santander

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar, San Antonio del Táchira, señaló que el pasado lunes se decidió implementar la primera fase de la reapertura comercial en la frontera colombo-venezolana. “Como se había anunciado un mes antes”.

Lea también:

“Esto quiere decir que ayer se oficializó la autorización el paso de vehículos de carga pesada para efectos de comercio con la hermana República de Colombia”, resaltó Gomez

“Aun no está autorizado el paso general solamente para estudiantes  y casos de salud hacia territorio colombiano”, apuntó.

“Ya la parte comercial no se va a hacer por el (Puente Internacional) Simón Bolívar sino que se ha autorizado el paso por el municipio Pedro Maria Ureña, a 10 minutos de San Antonio, para pasar por el Puente Francisco de Paula Santander donde se encuentra una aduana alterna”, precisó.

Subrayó que se estima que esta semana se estarían realizando los primeros pasos con vehículos de carga por las aduanas del puente de Paula Santander.

Destacó que las expectativas son muy positivas en el Norte de Santander debido que se acerca el fin de año  y “su economía depende de clientes venezolanos”.

Agregó que la segunda fase de la reapertura contempla la autorización para los pasos peatonales con “un alto nivel de seguimiento de los protocolos de bioseguridad”..

Destacó que en Ureña y San Antonio del Táchira empezó una jornada especial de vacunación para inocular a 100 % de la población fronteriza “para reforzar la inmunización” y evitar que cuando se habiten los pasos peatonales no se corran riesgos.

Apuntó que, antes de la pandemia en 2019, cruzaba los pasos fronterizos un promedio de 35 mil personas a diario y hasta 50 mil los fines de semana. “Estimamos un promedio entre 8 mil y 10 mil cuando se  anuncie la autorización  de los pasos peatonales por los puentes”.

Con información de Unión Radio.

También te puede interesar