Canciller Jorge Arreaza calificó como “decadente e injerencista” la resolución de la OEA

A propósito de la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos donde señalan que Venezuela carece de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes, se pronunció en rechazo el canciller de la República, Jorge Arreaza calificando de injerencista la posición del organismo.

“La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA (…) Ahora me entero de que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!”, expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Dicha resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

A juicio del canciller venezolano, se trató de una mayoría “circunstancial y en retroceso de élites corporativas gobernantes en el continente” subordinadas, dijo, al Gobierno de Estados Unidos.

“Cumplen al pie de la letra los designios de (el presidente estadounidense, Donald) Trump. La moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EEUU”, señaló.

Con información de EFE

Comparte esta noticia