Este domingo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de un comunicado denunció que se están cometiendo una serie de «actividades irregulares por parte de autoridades ficticias», que en nombre del Estado venezolano, están emitiendo documentos y realizando trámites consulares de ciudadanos en Brasil.
A través de un documento difundido por la cancillería, se advierte a todos los connacionales que se encuentran en el extranjero que «dichos papeles no tienen ningún tipo de validez legal y serán tipificados como delitos de ordenamiento jurídico».
Asimismo se indica que quienes estén involucrados en la coordinación de estos mecanismos ilícitos en cualquier parte del mundo deberán enfrentar las correspondientes penalizaciones por falsificación de sellos y documentos.
A continuación el comunicado íntegro:
