Este miércoles, el constituyente y miembro del partido Patria para Todos, Carlos Azpúrua, mostró su descontento con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de intervenir el PPT.
“La judicialización de la política es un tremendo error y tendrá sus consecuencias en las elecciones”, expresó en Vladimir a la Carta.
En este sentido, dijo estar de acuerdo que se hiciera esto con Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, a los cuales les designaron juntas Ad Hoc presididas por Bernabé Gutiérrez, José Brito y José Gregorio Noriega respectivamente.
«VP, AD y PJ los llevan al TSJ por terroristas. Y en ese caso yo estoy de acuerdo. El PPT llegó por otras razones, razones políticas», agregó.
Por otra parte, Azpúrua dio a conocer su decisión de participar en lo que han denominado, «Alternativa Popular Revolucionaria», la cual está conformado por los partidos PCV, PPT y Tupamaros, con el propósito de participar juntos en la próxima contienda electoral que se llevará a cabo el 6 de diciembre.
Aseguran que participarán con una propuesta alterna que garantice la participación política a todos los sectores «revolucionarios» de base que existen en el país.
«Mi decisión política, tiene que ver con una palabra, el contrapeso. Pienso que eso le falta a este proceso revolucionario. Un contrapeso revolucionario», expresó.
Asimismo dijo que seguirá apoyando el proceso revolucionario desde la alternativa, «yo no llegaré a la Asamblea Nacional a hacer extremismo de izquierda. Yo mantendré mi posición independiente como un hombre de izquierda que quiere profundizar la revolución», aseguró.
Por último, acotó que bajo su juicio el mayor problema que tiene el Estado es la corrupción, y enfatizó que se debe hacer un profundo análisis sobre esto.
Con información de Nota de Prensa