Carteras al vaivén de Cacao Beach

Un outfit no está completo si no lo acompaña una cartera que lo realce, es por eso que hoy conoceremos a Cacao Beach Venezuela, de la mano de su creadora, Indira Falcón, una venezolana cuyo centro de producción está en Valencia, Edo. Carabobo, donde atesora su más variado stock para todas aquellas cacaolovers, como ella las llama, que deseen ser el centro de atención o simplemente quieren ir bien acompañadas con un accesorio que las represente, pero que a la vez les permita estar cómodas.
Cacao Beach, vio la luz hace 5 años y desde entonces han creado más de 2.500 piezas. Indira Falcón, cuenta que es abogada con corazón de diseñadora. “Desde pequeña, mi madre no me dejaba salir sin una cartera y con el tiempo comencé a ver que el mercado estaba carente de una propuesta innovadora por lo que me animé a unir esta necesidad con mi pasión”.

Inicialmente las valencianas fueron las privilegiadas, pero con el tiempo la marca se ha expandido y si bien en Carabobo está el showroom, por medio de las redes sociales cuentan con distribución en toda Venezuela, incluso sus diseños se pasean por Canadá y República Dominicana, gracias a alianzas comerciales. 
Al principio diseñaban solo carteras tipo clutch y hoy las alternan con las de asas para mayor comodidad. “Nuestras piezas son 100% artesanales, hechas a mano. Todas son diseñadas y elaboradas por mí. Actualmente contamos con 17 modelos de las cuales 2 pueden ser usadas por niñas y una, por caballeros. En nuestro taller, cuidamos cada detalle, cada terminación. Aquí no hay producción en serie, cada pieza es única”.
Aunque no trabajan por colección, para facilitar el proceso de selección de los estampados, agrupan sus textiles en 4 líneas: Policromía: llena de color y texturas; Aires del mar, plena de azul y tonos pasteles; Madre Tierra, puros tonos tierra y Glam, donde incluyen el plateado, dorado, negro y mucho brillo.
Falcón agregó que usan textiles nacionales y algunos los traen de afuera cuando tienen oportunidad de viajar; sin embargo, en esta cuarentena, han aprovechado para diseñar sus propias telas. “Los herrajes, asas y demás materiales que complementan nuestras piezas las adquirimos también acá en el país”
“Los emprendedores debemos trabajar por nuestros sueños, es la única forma de patentizar la idea, debemos invertir tiempo y corazón en cada proyecto, debemos ser respetuosos de las iniciativas de nuestra competencia, emprender no es copiar, es innovar, debemos ser constantes, tener la capacidad de adaptar nuestra idea al mercado sin abandonar nuestra esencia, debemos entender que equivocarnos no es fracasar, cada obstáculo es solo un incentivo para seguir; que una vez que superemos una meta,  es imperativo trazarnos una nueva, tenemos que luchar con nuestros miedos e inseguridades para que nuestros sueños permanezcan”, concluyó Falcón.
Señas: IG: cacaobeachvzla

También te puede interesar