Carvajal lesionado y Marcelo con “deber electoral” podrían perderse la vuelta ante el Chelsea

El Real Madrid tiene una tarea compleja en el partido de regreso contra el Chelsea inglés en el marco de las semifinales de la Champions League. Y ahora se le suma la posible baja de sus defensas Marcelo y Carvajal.

Lea también:

Se sabe que los jugadores de fútbol se han perdido partidos importantes por una variedad de razones inusuales, pero rara vez debido a las elecciones locales. El lateral brasileño ha sido llamado a funciones en un colegio electoral en la votación regional de Madrid el martes, un día antes de la revancha del partido en Londres.

Todos los ciudadanos españoles que figuren en el censo electoral pueden ser llamados a trabajar en los colegios electorales por €65 de paga; y sólo deben ser excusados ​​por circunstancias especiales. Marcelo no apeló inicialmente la citación y el club está estudiando todas las posibles soluciones para liberar a su jugador de sus funciones.

El jugador brasileño obtuvo la ciudadanía española en 2011.

La decisión sobre los asistentes a los colegios electorales se tomó el 5 de abril y, según la prensa española, el jugador disponía de siete días “para alegar causa justificada y documentada” para evitar su aceptación.

Si las nuevas apelaciones no prosperan, Marcelo no podrá viajar con la plantilla del Real Madrid el día de las elecciones y tendrá que reunirse con sus compañeros el día del partido.

Carvajal fuera por lesión

Por su parte, el defensa Dani Carvajal se lesionó un músculo de la pierna derecha, lo que lo convierte en una duda para jugar ante el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid no informó el jueves cuánto tiempo estaría fuera su lateral derecho titular. La defensa del Madrid tuvo problemas contra el Chelsea en un empate 1-1 en su partido de ida en España esta semana.

El técnico Zinedine Zidane espera que el central Sergio Ramos y el lateral izquierdo Ferland Mendy estén disponibles para el partido de vuelta.

También te puede interesar