Catar 2022: Uruguay gana 2-1 a Chile con polémica en el arbitraje

El partido más emocionante, de la primera fecha de las eliminatorias al mundial de Catar 2022, no decepcionó. Vibrante encuentro con acciones para ambas selecciones pero que, lamentablemente, se vio empañado por un arbitraje cuestionable en par de acciones fundamentales del juego.

Uruguay comenzó jugando un poco mejor que Chile pero sin ser avasallante. Al minuto 39′ comenzarían los cuestionamientos al arbitro principal del partido, Eber Aquino. El paraguayo sentenció una mano en las acciones de despeje de Sebastián Vegas. El penal lo marcaría el delantero y ahora estrella del Atlético de Madrid, Luís Suárez.

Los reclamos no dejaron de leerse a través de las redes sociales que citaban el reglamento de la FIFA con respecto al cobro de las manos. El partido se iría a los vestuarios con la ventaja para los uruguayos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda volvería para una segunda mitad mucho más enfocados.

La paridad llegaría por una combinación rápida tras un saque lateral. Charles Aránguiz lograría pasar el balón en profundidad que definiría de buena manera Alexis Sánchez a los 54′.

El partido estaría manejado por Chile por gran parte de la segunda mitad, pero con acciones peligrosas para los charrúas. A los 89′ llegaría la segunda jugada polémica. Un centro cruzado de Víctor Dávila golpearía la mano extendida de Sebastián Coates. Aquino no consultaría al VAR a pesar que en las repeticiones era clara la infracción del uruguayo dentro del área.

El gol de la victoria llegaría a los 93′ minutos del agregado. Un certero disparo de Maxi Gómez, recién ingresado, logro batir al portero Gabriel Arias para el 2-1 que daría los primero 3 puntos al conjunto celeste.

Comparte esta noticia