Chile: 60% de los chilenos cree que es “malo” la llegada de migrantes

La última encuesta Cadem, que se realiza de manera semanal y refleja diferentes aspectos de la vida y opinión de los chilenos, fue publicada este lunes. En ella se muestra que el 60% de las personas que fueron consultadas considera como “malo” el arribo de inmigrantes al país. El sondeo fue realizado la segunda semana de febrero.

El porcentaje refleja un aumento de 16 puntos en relación a julio de 2019 y es la cifra más alta desde 2016.

Con relación a este tema, que se ha tomado la agenda en las últimas semanas por la crisis migratoria en el norte del país, el 72% de los encuestados considera necesario poner mayores restricciones al ingreso de extranjeros indocumentados.

Siga leyendo: Chile: concretan la expulsión administrativa de 138 migrantes ilegales

Al ser consultado sobre la situación de los migrantes que ingresan de forma irregular al país, un 56% cree que deben ser expulsados contra un 41% que considera que deberían poder quedarse si cumplen con los requisitos.

La encuesta también abordó el tema COVID con relación al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el país. Los encuestados, un 59% considera que los extranjeros no regularizados deberían recibir la vacuna.

Pero a pesar de estas respuestas, la mayoría desaprueba la gestión realizada por el gobierno chileno durante los hechos en Colchane, donde expulsó a 138 migrantes que habían ingresado por pasos no regulados.

También te puede interesar