Chile asegura no se remplazará “Mujer” por “Persona Mestruante”

por May 18, 2022

El 14 de mayo el portal InfoCatólica publicó una nota asegurando que: “El Congreso chileno aprueba nuevo proyecto que reemplaza la palabra ‘mujer’ por ‘persona menstruante”. Dentro del mismo artículo del medio se asegura que “con este proyecto se quiere imponer en el parlamento la ‘neolengua progre’, gracias a la coalición del Presidente Boric”.

Lea también:

Esta información es falsa, no se reemplazará la palabra “mujer” por “persona menstruante”, sino que es una especificación de un proyecto de ley particular y no correría para toda la legislación. La iniciativa “Promueve, resguarda y garantiza los derechos de las personas menstruantes”, y pretende garantizar los derechos de las personas menstruantes, considerando dentro de este grupo a mujeres, personas trans y no binarias.

Este proyecto, tras haber obtenido una votación favorable en la Cámara de Diputadas y Diputados el 9 de mayo de este año, este proyecto avanza a su segundo trámite constitucional en el Senado, quienes tendrán la última palabra sobre el futuro de la iniciativa.

Esta iniciativa busca promover políticas públicas que permitan una buena salud y gestión menstrual, facilitando el acceso a productos sanitarios seguros, de buena calidad y fomentando la educación sobre la menstruación.

Con Información de Meganoticias.cl.

Comparte esta noticia