Chile celebra segunda vuelta de elecciones regionales este domingo

Chile se prepara para la segunda vuelta de las elecciones regionales que se celebran este domingo con gran incertidumbre sobre la participación, especialmente tras el anuncio de las autoridades de poner en cuarentena a toda la Región Metropolitana de la capital por un alto índice de contagiados por Covid-19

Lea también:

Se prevé que la elección mueva a menos electores que los megacomicios de mayo, cuando participó un 43 % de la población, por un drástico aumento de contagios por covid-19 en las últimas semanas y un aumento de la percepción de riesgo de contagio.

“Hacemos un llamado a participar con tranquilidad y seguridad. Hay personas que asocian las cuarentenas a un escenario de mayor riesgo, pero los locales de votación son lugares seguros”, afirmó el director nacional del Servicio Electoral, Raúl García.

El país elegirá en las urnas por primera vez este año a los gobernadores de sus 16 regiones, antes nombrados a dedo por el Ejecutivo, por lo que estas elecciones son vistas como un histórico paso hacia la descentralización del país, uno de las pocos de la región que no elegía a sus autoridades intermedias.

Fuente: EFE

También te puede interesar