Chile: comienzan vacunación para maestros que facilitará el retorno a clases

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este que se adelantó el calendario del Plan de Vacunación para los profesores y los trabajadores de la educación. El proceso comenzará a partir del próximo lunes 15 de febrero. 

El Mandatario hizo el anuncio de “anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la educación” con la finalidad de “facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo“.

“De esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen“, indicó. 

Calendario avanza con prioridad en franja de riesgo

Según el calendario de vacunación, los trabajadores de la educación serían inoculados a fines de febrero o principios de marzo, sin embargo, se decidió adelantar, y se sumarán así a los adultos mayores entre los 65 y 70 años esta semana.

A ello se suman los trabajadores en funciones esenciales del Estado y atención directa a la ciudadanía, personal de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en la labor del coronavirus. 

El Jefe de Estado remarcó que “nos estamos acercando a los dos millones de personas vacunadas, lo que representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”.

Un total de 1.796.718 personas se han vacunado en el país.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el anuncio y señaló que el trabajo de los educadores “es esencial para el futuro de nuestro país”, y sostuvo que el plan contemplará a profesores, educadoras de párvulo, asistentes y trabajadores de la educación.

También te puede interesar