Chile: El País reabre frontera después de un año

por May 2, 2022

Desde el Gobierno informaron que, a partir del 1 de mayo, se reabrieron las fronteras para el turismo y otros servicios, esto bajo el marco de las nuevas medidas de ingreso al país.

Les también:

Según detallaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos, la instancia “normalizará el tránsito entre nuestros países vecinos con la apertura de 22 complejos fronterizos de 40 que existen a lo largo del país”.

“Este plan de normalización de fronteras se viene trabajando entre los distintos ministerios involucrados en este proceso, totalmente preocupados que la reapertura se realice de manera ordenada y manteniendo las medidas sanitarias correspondientes”, indicó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

De igual manera, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) realizó un despliegue de sus funcionarios por todo el territorio nacional, para así verificar en terreno “el correcto funcionamiento de las preparaciones” para este domingo 1 de mayo.

Junto con ello, se elaboró un plan de contingencia COVID-19 que pretenderá aumentar y reforzar las señaléticas de prevención y autocuidado, así como también la implementación de nuevos aforos y mejoramiento de la habitabilidad de los funcionarios que laboran en la frontera.

Con información de Noticias 24.cl.

Comparte esta noticia