Chile recibe más de 4 millones de dosis de la vacuna Sinovac

El gobierno chileno informó que recibió dos cargamentos con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, para un total de 4.100.000 dosis adicionales. El presidente Sebastián Piñera recibió el primer cargamento la tarde de ayer jueves, mientras que la segunda tanda fue recibida por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Piñera aseguró ante los medios el día de ayer, que se han logrado recibir más de 8 millones 300 mil dosis. “Esto nos permitirá avanzar con nuestro calendario de vacunación”.

Chile es el país que más vacunados ha reportado en la región. Según datos del Ministerio de Salud, más de 3 millones 200 mil personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, de los cuales 1,9 millones han sido adultos mayores.

Vacunas para todos

Al respecto, el ministro Jaime Bellolio, sostuvo que la llegada de las nuevas dosis “nos tiene muy contentos, es un trabajo transversal que ha requerido de muchísimas manos”, agradeciendo a todos los funcionarios de atención primaria, alcaldes y autoridades.

“Siempre vale la pena recordar que esta fue una tarea que se asumió con cierto riesgo. Desde mayo del año pasado en que el Presidente Piñera junto con el Ministerio de Ciencia, de Salud, del Ministerio de Relaciones Exteriores, después en conversaciones con las universidades y otros, empezaron a hacer el trabajo de manera de asegurar las vacunas para absolutamente toda nuestra población”, sostuvo.

“Y ahí hacer un llamado a la calma a aquellas personas que dicen ‘bueno, ¿y cuándo me va a tocar a mí?’: Ya nos va a tocar. Calma, están las vacunas aseguradas para absolutamente toda la población”, agregó.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/.

También te puede interesar