Chile supera las dos millones de personas vacunadas contra el Covid-19

Chile sigue avanzando en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Así lo anunció la tarde de este lunes el presidente de la República, Sebastián Piñera. Las declaraciones se dan cuando el país superó los dos millones de vacunados contra el Covid-19, en el marco del proceso de vacunación masiva que se inició el 3 de febrero pasado.

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el total de inoculados asciende a 2.092.453, correspondiendo el 2,6% a personas con el proceso completo, es decir, con ambas dosis.

El Mandatario sostuvo que “la primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Por eso con mucha anticipación adquirimos las vacunas y con el aporte de todos pusimos en marcha un proceso masivo de vacunación que ha sido muy exitoso”.

Remarcó que “hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”.

Piñera puso énfasis en que “estamos avanzando con la colaboración y con el aporte de todos, pero no podemos descuidarnos. Por eso les pido que mantengan los cuidados personales y respeten las instrucciones sanitarias, porque sólo así vamos a derrotar juntos, unidos, esta pandemia y vamos a recuperar nuestros proyectos de vida”.

“No vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, completó.

También te puede interesar