China: Anuncian pruebas de la vacuna de Sinovac en niños y adolescentes

por | Sep 17, 2020

La farmacéutica china Sinovac comenzará el 28 de este mes, a probar su vacuna contra el coronavirus en adolescentes y niños, después de que las pruebas realizadas en adultos, que se encuentran en la fase final, hayan dado resultados positivos, confirmaron fuentes de la compañía.

Las pruebas de la fase 1 y 2 habrían arrojado resultados prometedores en diferentes franjas etarias. Los adultos mayores de 60 años y los comprendidos entre 18-59 habrían mostrado un aumento en los anticuerpos.

La idea de aplicar una vacuna a toda la población, sin distingo de su edad, es importante para la prevención de una nueva ola de contagios. La “CoronaVac” de Sinovac parece presentar buenos resultados y las autoridades chinas han aprobado las pruebas que siguen. Se esperan resultados antes del término de este año.

Lee también: