CNE comenzó adiestramiento de los futuros miembros de mesa en las elecciones del 21N

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el proceso de adiestramiento de los futuros miembros de mesa de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre. El proceso se realiza a través de una plataforma a distancia.

La capacitación en línea será el requisito necesario para obtener la acreditación correspondiente para la jornada electoral, detalló el CNE en su cuenta de Twitter, en la que invitó a los interesados en recibir la formación a inscribirse a través de su página web.

Los interesados deberán completar ocho módulos de formación para su certificación en línea, en los que conocerán detalles de la instalación y la constitución de las mesas, así como de la votación y el escrutinio.

También sobre la verificación de los votantes y las «particularidades de las elecciones» del 21 de noviembre.

El objetivo de la plataforma de capacitación a distancia es la de «poner en práctica una solución novedosa para resolver los desafíos que plantea la capacitación de los miembros de mesa en tiempos de pandemia», concluyó la institución.

Por otra parte, el CNE explicó que este viernes también realizó una nueva auditoría del software de totalización (suma de los resultados contenidos en las actas), «en la que fueron revisados y probados varios módulos y funcionalidades de este componente» del sistema que será usado en los comicios.

Las pruebas incluyeron «la visualización del funcionamiento del programa», así como «la impresión de las actas correspondientes para su cotejo y verificación por parte del grupo de auditores políticos».

Con información de EFE

También te puede interesar