Compañeros de prisión de Hugo Carvajal emiten carta en su apoyo

Compañeros de prisión de Hugo “El Pollo” Carvajal emitieron una carta en la que defienden al exjefe de contrainteligencia de Hugo Chavez , asegurando que es un hombre “modélico”, “honrado”, “humilde” y “amante de su país”.

Lea también:

En la misiva fechada el 20 de octubre de 2021 en la cárcel de Estremera y publicada en la cuenta de Twitter de Carvajal este sábado, siete presidiarios pidieron que “la justicia sea independiente de las presiones políticas y no sufra juicios paralelos que predispongan su extradición al sistema judicial de EEUU”.

El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su carácter resulta muy alejado de los rasgos definidores de todos los calificativos que aparecen en los medios de comunicación: “portador de armas de las FARC, narcotraficante”, afirman.

“Es honrado, humilde, sin privilegios ni lujos, uno más. Nunca tuvo ningún altercado ni disputa con otro interno, funcionario o trabajador de prisión. Es un hombre preocupado por su familia, sus hijos. Es una persona inteligente, moderada, culta y amante de su país Venezuela, a la que siempre tiene presente”, añaden los reclusos.

En la carta destacan que a “El Pollo” le preocupa que “ante la presión norteamericana no se respeten sus más elementales derechos”, y que “se siente ya condenado antes de juicio, debido a la manipulación mediática y política” de su caso.

Finalmente, los compañeros de prisión le dicen a Carvajal: “Hugo, aunque este escrito brote de la parte más baja de la sociedad, de los presos, te damos nuestra fuerza y apoyo para mantener la esperanza en la justicia en nuestro país”.

Con información de Monitoreamos.

También te puede interesar