¿Conoces el Libro de Enoc?

El libro de Enoc – Los Ángeles Caídos y Nephilim

Según arqueólogos e investigadores, 60 años atrás, excavaciones hechas en las cuevas de Qumrán (Mar Muerto), dieron a conocer casi mil rollos de papiro o papel pergamino antiguo, los cuales dan importantes ideas sobre el pasado de nosotros como humanidad. Los arqueólogos quedaron impactados al conseguir un extraño texto entre estos rollos, un documento que habla sobre los llamados Nephilim.

Lea también:

¿Quién era Enoc?

Enoc era el abuelo de Noé y era el “séptimo” hombre de Adán. Nació 622 años después que Dios creó a Adán, y esto hace que el Libro de Enoc sea uno de los más antiguo en todo el planeta Tierra, ya que el libro tiene 5500 años.

Por otro lado, éste libro es visto como una antigua obra religiosa judía. Los eruditos consideran las secciones más antiguas del libro, principalmente en el Libro de los Vigilante a fecha de 300 antes de Cristo, y el Libro de parábolas, en el primer siglo antes de Cristo. Cabe mencionar, que los primeros capítulos de éste libro explican la caída de los Vigilantes, esos ángeles que engendraron a los Nephilim.

En cuanto a los demás capítulos del libro, hablan sobre las visitas de Enoc al cielo en forma de visiones, sueños y revelaciones. Éste libro antiguo está compuesto por cinco principales:

• El Libro de los Vigilantes (1 Enoc 1-36).
• El libro de parábolas de Enoc (1 Enoc 37-71), también llamado similitudes de Enoc.
• El Libro Astronómico (1 Enoc 72-82), también llamado el Libro de las Luminarias Celestiales o Libro de Luminarias.
• El libro de las visiones de los sueños (1 Enoc 83-90), también llamado el Libro de los sueños.
• La Epístola de Enoc (1 Enoc 91-108).

Sin embargo, el contenido de éste libro desafía el tema de la religión y las historias modernas, ya que su contenido es controversial.

Nephilim ¿reales o no?

Hay autores y expertos en la materia que dicen que los Nephilim eran, en realidad, una antigua especie de alienígena que vivió en la Tierra muchos años atrás. Sin embargo, a esto se les oponen los autores muchos más modernos.

Por otra parte, en algunos textos se les conoce como gigantes u otros dicen que eran o son seres misteriosos, descendientes de los Ángeles Caídos y que ayudaron a Noé con la construcción de su Arca.

Algunos eruditos en la materia sostienen la teoría que Dios envío a los vigilantes a la tierra para que enseñaran y protegieran a la humanidad, pero las mujeres al ver estos hermosos seres de luz procrearon con ellos dando como resultado a los Nephilim, los cuales eran seres semi divinos de gran estatura y fuerza. En vista de esto, Dios mandó el diluvio universal para limpiar la tierra de éstas criaturas, pero no todos murieron. ¿Y usted qué opina?

También te puede interesar