Convertirán a Disneyland en un gran centro de vacunación contra el Covid-19

El famoso parque Dineyland, propiedad de la empresa Walt Disney, se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas COVID-19 en el condado de Orange, en California, según anunciaron autoridades gubernamentales.

Lea también: Presidente electo Joe Biden recibe segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

“Disneyland” será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado y estará operativo a finales de esta semana, confirmaron los funcionarios del distrito en un comunicado. El objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede.

Como ya ha pasado en otras ciudades del mundo California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, a medida que la oleada de coronavirus abruma a los hospitales

El gobernador Gavin Newsom y los funcionarios de salud pública cuentan con la vacunación generalizada para ayudar a detener la marea de nuevas infecciones, comenzando por los trabajadores médicos y los ancianos más vulnerables, como los que están en los hogares de cuidado. Newsom reconoció que el despliegue de las vacunas ha sido demasiado lento y se comprometió a administrar un millón de inyecciones esta semana, más del doble de lo que se ha hecho hasta ahora.

El estado ampliará enormemente su esfuerzo con nuevos sitios de vacunación masiva en los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

Para el fin de semana, la ciudad de Los Ángeles planeaba convertir su enorme centro de pruebas COVID-19 en el Estadio de los Dodgers en un centro de vacunación con capacidad para 12.000 inoculaciones diarias.

El condado de Los Ángeles es el epicentro del brote de COVID-19, responsable del 40% de las muertes relacionadas con el virus en California y de un gran número de nuevos casos.

Con información de EFE

También te puede interesar