Covid-19: Gobierno Nacional anunció que médicos cubanos procesarán pruebas PCR en Guarenas

por Sep 7, 2020

Con el objetivo de aumentar la cantidad de muestras de Covid-19 procesadas diariamente, el Gobierno Nacional anunció que con el apoyo de Cuba se logró remodelar un laboratorio en Guarenas, estado Miranda.

Se trata de una moderna instalación donde se procesarán pruebas tipo PCR. Cuenta con condiciones de bioseguridad y tecnología de punta, así lo dio a conocer la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez durante la inauguración.

El laboratorio se encuentra en el Centro Nacional de Genética Médica Doctor José Gregorio Hernández, en Guarenas, municipio de Ambrosio Plaza del estado de Miranda, en la región centro norte del país, y acogerá muestras de esta demarcación y del Distrito Capital.

Cabe destacar, que la isla enfrenta una grave crisis de escasez de recursos de todo tipo.

1.000 pruebas PCR en Guarenas

El doctor Reinol Delfín García, jefe de la misión médica cubana, aseguró que el laboratorio dispone de los medios tecnológicos y del personal capacitado para acometer con éxito el diagnóstico de unas 1.000 pruebas diariamente. Una brigada de 20 especialistas cubanos trabajará en el lugar.

Expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, contribuyeron en el asesoramiento para la certificación del laboratorio.

Los representantes del gobierno nacional presentes en la inauguración celebraron la modernidad de las instalaciones y dijeron que era importante para mejorar la capacidad de detección en la zona aledaña a la capital, la más afectada por la pandemia. 

Con información de El Nacional

Comparte esta noticia