Crean obra de arte en Finlandia gracias a las nevadas

Un grupo de senderistas de nieve aficionados en Finlandia ha aprovechado al máximo las nevadas recientes creando una obra de arte gigante en un campo de golf.

El arte fue un mándala de 160 metros de ancho, y es una configuración geométrica de símbolos considerados sagrados en las tradiciones budista e hindú. Fue diseñado por Janne Pyykkö, una consultora de TI, con la ayuda de amigos.

Fueron necesarios 11 voluntarios calzando “raquetas” de nieve durante dos días para crear el diseño en Espoo, la segunda ciudad más grande de Finlandia.

El senderismo de nueve suele ser un tipo de caminata que se realiza en nieve profunda. Se cree que se originó en Asia Central por comerciantes de pieles, tramperos y otros que dependen de moverse en la nieve profunda. La caminata se realiza con la ayuda de raquetas de nieve bajo zapatos especiales, que sirve para distribuir el peso de una persona en un área más grande que las botas de montaña normales.

Pyykkö explicó que creó el diseño digitalmente, con el objetivo de “crear algo hermoso”.

Ella admite que fue un poco difícil explicar el proceso de trabajo a los entusiastas de la actividad, pero al final todos se divirtieron mucho. “Pasamos tres horas riendo y caminando”, dice la voluntaria Elena Ceccarelli. Ella ayudó a crear el dibujo de nieve en -10 grados Celsius.

“Fue muy difícil entender cómo se vería el arte”, dice Petri Teralainen, otro voluntario. Una cámara de drones proporcionó al grupo imágenes de su trabajo desde el cielo. Esto los inspiró a seguir adelante.

También te puede interesar