Cuenta de Twitter de Trump se mantendrá suspendida “incluso si gana otra vez”

El director financiero de Twitter, Ned Segal, aseguró este miércoles que la cuenta de Donald Trump seguirá suspendida permanentemente en la plataforma. Incluso si el expresidente se postula de nuevo al cargo y gana las elecciones.

“Esta es la forma en que funcionan nuestras políticas: cuando usted es removido de la plataforma, es removido de la plataforma, sin importar si es un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”, respondió Segal en una entrevista a la pregunta de si Trump recuperaría el acceso a su red social favorita de ser elegido presidente de nuevo.

Lea también: EEUU: Senado escuchará hoy argumentos iniciales del juicio político contra Trump

La cuenta de Trump fue suspendida permanentemente en enero por Twitter, que alegó riesgos de una mayor incitación a la violencia después de la irrupción de los partidarios del entonces jefe de la Casa Blanca en el Capitolio de EEUU, el 6 de enero de 2021. Posteriormente, otras plataformas siguieron el ejemplo del servicio de mensajería.

Actualmente el ex mandatario norteamericano se encuentra bajo escrutinio político en un juicio ante el Senado por su vinculación con los hechos del Capitolio.

También te puede interesar