Curiosidades de Miguel Ángel

Nacido el 6 de Marzo de 1475, Michelangelo Buonarroti, mejor conocido como Miguel Ángel, es uno de los artistas más importantes de la historia. Sin duda el Renacimiento es una de las etapas que le ha dado más cosas a la humanidad, y éste escultor, arquitecto,  poeta y pintor nacido en Caprese, es uno de los más grandes exponentes de la época.

Lea también: Algunas Curiosidades de las Hadas

 Hoy en Fisgoneando te presentamos algunas curiosidades de Miguel Ángel

. No solía firmar sus obras. La piedad, una escultura de la Virgen cargando a un Cristo es la única obra que se sabe que el escultor italiano haya firmado. Ésta hermosa escultura se encuentra en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
. El primer artista con una biografía. Para que nadie se olvidara de Miguel Ángel, Giorgio Vasari le realizó una biografía para que su legado no fuese olvidado jamás.
. Un autorretrato un poco pertubador. En la Capilla Sixtina podemos encontrar un autorretrato del famoso pintor. En la pintura podemos apreciar a San Bartolomé, uno de los apóstoles de Jesús, tomando con una de sus manos su propia piel (el Santo fue despellejado en vida), lo curioso es que no es su rostro el que ésta porta, sino la de Miguel Ángel.
. También se dedicaba a la poesía. En su obra, de marcado estilo renacentista, Miguel Ángel tocaba temas como el amor y el erotismo.

. La Cúpula de San Pedro fue el último gran trabajo del artista.

 Miguel Ángel murió el 18 de Febrero de 1564 en Roma a los 88 años de edad, producto de una infección y asfixia. Sus retos se encuentran en la Basílica de la Santa Cruz.

También te puede interesar