De la Loca Luz Caraballo a la Lupita Ferrer del Siglo XXI

por | Jun 7, 2024

«De Chachopo a Apartadero caminas, Luz Caraballo. De oriente a occidente, dices que te vas a pie, en tranvía o en chalana, y que día tras día, se te suma la gentarada, pero no te dan un trago de agua o aposento para descansar tu humanidad».

Esta narración aunque pareciera un capitulo de una obra de realismo mágico, o un parafraseo del poema de Andrés Eloy Blanco sobre la Loca Luz Caraballo, es una gran realidad política, creada para confundir y embochinchar.

Pues les cuento que este culebrón nació en 2023, cuando se inventaron una elección primaria de la oposición venezolana, pero justamente sin incluir a todos los partidos de oposición. Reinó la exclusión y el sectarismo, solo agregaron a la ínfima lista, los candidatos a la justa medida de la ultraderecha y sus secuaces.

María Corina Machado, conocida como la Lupita Ferrer del Siglo XXI, a pesar de estar inhabilitada, le permitieron la inscripción en el proceso interno, el cual ganó aplastando a otra parte de esa ultraderecha traicionera y golpista.

Al verse imposibilitada de seguir con el drama, optó como supuesta estrategia de marketing político, o pagando deudas contraídas, a Corina Yoris; luego se inscribe con recelo Manuel Rosales que también forma parte de esa plataforma y no lo apoyó. Sin embargo, cómo buen maracucho y sabueso político, desde el principio les puso en claro que a él nadie lo iba a manipular como candidato y mucho menos como Presidente, lo que obviamente disgustó las apetencias de esta iracunda mujer y lo descartó y, sacó una carta debajo de su manga percudida por el odio y la intolerancia. No obstante, trae a la palestra a quien todo el mundo conoce como el «Guaidó envejecido».

Todos sabemos que al «Guaidó joven», lo usaron las mafias y cúpulas de esa ultraderecha perversa, encabezada por Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Enrique Capriles, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y otros que prefirieron estar detrás de bastidores haciendo de las suyas.

A través de la mentira y la manipulación internacional, desfalcaron a la nación, se chuparon los activos de Venezuela en Citgo, Monómeros y se fueron a Cúcuta, donde inventaron una dizque ‘Ayuda Humanitaria» para salvar a los venezolanos, y se llevaron a Mike Pompeo, Secretario de Estados de los Estados Unidos en ese momento, al fallecido presidente de Chile, Sebastián Piñera; a Jair Bolsonaro expresidente de Brasil y al triste personaje de Colombia, Ivan Duque y otros que mi mente no recuerda, para blanquear una invasión a Venezuela y venirse por tierra en una caravana y terminar de dar la estocada.

Pues bien, como esa estrategia no funcionó, se inventaron a un «Guaidó envejecido», manipulado por la Lupita Ferrer del Siglo XXI, que anda pululando por toda Venezuela como la Loca Luz Caraballo.

Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, para que revisen bien lo pintoresco de esta campaña. Nos quieren meter gato por liebre, drama y más melodrama, pero lo que quieren instaurar es un Gobierno de guachafita y desestabilización.

De lograr el objetivo con el «Guaidó envejecido», luego lo mandarían al geriátrico del olvido y a unos cuantos al manicomio, para poder saborear con gula la estrangulación de Venezuela.

«El hambre de poder lleva en sus cachos, algodón de tus corderos, tú ilusión cuenta millones, mientras tú cuentas dinero. La angustia se te reparte: uno, dos, tres, cuatro, cinco».

De Chachopo a Apartadero caminas, Luz Caraballo, la sombra de la maldad te persiguen como violeticas de mayo. Pretendes tirar por un farallón, la tranquilidad, esperanza y alegría, de quienes decidan depositar su confianza en esta obra envejecida».

Venezuela, no te dejes engañar por la Lupita Ferrer del Siglo XXI y por el «Guaidó envejecido», que no quieren otra cosa más que bochinche y desatino.

Bernabé Gutiérrez
Artículo de opinión.

Comparte esta noticia

Lee también: