Refinería di Korsuo, propietaria de la refinería Isla en Curazao, está demandando a su antiguo operador Petróleos de Venezuela por US $ 51 millones en una corte de Nueva York. Di Korsuo ha dicho que PDVSA falló en sus pago desde principios de 2018 hasta diciembre de 2019.

El trato que mantenía a PDVSA como operadora de la refinería Isla, con una capacidad de 335 mil barriles diarios, expiró en diciembre de 2019. Nadie del gobierno venezolano o la directiva de la petrolera se han pronunciado al respecto de la demanda.
En el archivo, RdK señala que PDVSA no cumplió con sus pagos de servicios y se mantuvo bastante inactiva con el uso de la planta. Señalaron además, que de los 22 meses que PDVA tuvo el control de la refinería, solo produjeron 235.000 barriles. Muy por debajo incluso de la capacidad máxima diaria de la planta.
Di Korsuo ya había demandado a la petrolera en un juzgado en Curazao pero con la nueva demanda interpuesta en Nueva York, buscan ejercer mayor presión para el cumplimiento de los pagos.